Sin convencer con un gran futbol y superando apenas por 1-0 a Perú en la semifinal, la Selección de Brasil derrotó a los andinos para ubicarse en la final de la Copa América a disputarse en el Estadio Maracaná y espera al ganador del duelo entre Argentina y Colombia.
El vigente campeón de la pasada Copa América, también realizada en territorio brasileño, se encontró con un cuadro inca distinto al que goleó 4-0 en la fase de grupos, los peruanos fueron metódicamente defensivos para anular la poderosa ofensiva de la verde amarela.
Una solitaria anotación de Lucas Paquetá al minuto 35’, representó el triunfo para la Canarinha, aunque los peruanos se vieron abajo en la pizarra, nunca perdieron el orden y se mantuvieron a un tanto de empatar el partido semifinal, pese al dominio del equipo local.
Brasil generó dos jugadas claras de gol sobre el marco de Pedro Gallese, una falla de Neymar evitó que se abriera el marcador al estrellar su remate al cuerpo del guardameta, pero en la siguiente el jugador del PSG dentro del área, se quitó a tres rivales y mandó un servicio al punto penal, donde llegó Paquetá para mandar el balón al fondo del marco visitante.
En la parte complementaria los peruanos arrancaron más ofensivos, pero no pudieron igualar, su mayor mérito fue mantener a Brasil en una sola anotación
Lapadula y Raziel García tuvieron las llegadas más claras para la Selección de Perú. En ambas el guardameta brasileño se lanzó de buena forma para evitar la anotación y avanzar a la final del certamen de la Conmebol.
Comments