top of page

Boxeadora mexicana implora parar su pelea; “Solo quiero llegar viva a mi casa”

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP


Durante el combate por los títulos Mundiales AMB, CMB, FIB y OMB, entre la boxeadora mexicana Alma Ibarra y la estadounidense Jessica McCaskill se vivió un dramático e insólito momento, luego de que la pugilista regiomontana, decidiera abandonar el combate.


La contienda se llevó a cabo el pasado sábado en San Antonio, Texas, en el cual la boxeadora Alma Ibarra buscaba convertirse en la primera mexicana campeona indiscutida de la historia, sin embargo, no sería una tarea sencilla y no logró resistir los golpes de su rival por lo que imploró terminar con la pelea.

Mientras era impulsada por su esquina para salir al cuarto round, la originaria de Monterrey, Nuevo León gritó con desesperación a su entrenador, “No, no. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”. Acción por la que el referee detuvo la pelea y decretó un nocaut a favor de la norteamericana.

La pelea no comenzó del todo bien para la mexicana, ya que, en el primer round, la Alma Ibarra se llevó un potente derechazo sobre el hombro, mientras que en el segundo episodio recibió diversos golpes de derecha, pero fue hasta el tercer asalto cuando McCaskill le conectó un fuerte gancho de izquierda.

Con este triunfo, la boxeadora estadounidense, quien es campeona mundial desde 2018, dejó su récord 12-2-0 con victoria por KO; mientras que la peleadora azteca quedó en 10-2-0.

¿Quién es Alma Ibarra?

Alma Ibarra es una boxeadora profesional mexicana, originaria de Monterrey, Nuevo León, cuenta con 34 años y es conocida como “The Conqueror” (La Conquistadora) dentro del mundo boxístico y contaba una récord de 10 triunfos (5 por KO) y una derrota previa a enfrentar a “Caskilla”

Alma Ibarra no pudo participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ser víctima de un secuestro junto a su entrenador Carlos Medellín, en un hotel de Veracruz. La policía logró rescatarlos cuando los secuestradores ya habían obtenido una cantidad de dinero de su familia.

Dentro de su trayectoria, la regiomontana cuenta con una medalla de plata en Juegos Centroamericanos y una de bronce en los Panamericanos. Entre las rivales que ha enfrentado está su compatriota Jeanette Zacarías Zapata, a quien venció en 2018 y luego perdió la vida en otra pelea en septiembre del 2021.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page