top of page

Boca a la final de la Libertadores

Redactor Fernando Galindo

Boca a la final de la Libertadores

Es un hecho, ya está lista la final de la Copa Libertadores, este jueves se llevó a cabo el encuentro de semifinales de vuelta entre Palmeiras y Boca Juniors, el club de Buenos Aires saco el pecho por el futbol argentino y se metió a la gran final. Aquí en ANCOP Sports te contaremos como estuvo el encuentro de este 5 de octubre. Alineaciones del partido:

  • Palmeiras: Weverton, Marcus Rocha, Gustavo Gómez, Murillo, Mayke, Zé Rafael, Gabriel Menino, Piquerez, Artur, Raphael Veiga y Rony.

  • Boca Juniors: Romero, Advíncula, Figal, Rojo, Fabra, Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Fernández, Barco, Merentiel y Cavani.

El juego de ida término con empate a un gol, por lo que en este segundo enfrentamiento se tenía que definir todo sí o sí. Comenzó el juego y en el primer cuarto de hora, el equipo de São Paulo fue quien tuvo las primeras jugadas de peligro, pero sin contundencia de cara al arco.

El equipo argentino respondía al minuto 22’ cuando Fabra desde su campo mandaba un balón en largo para Merentiel, quien, desde la banda izquierda, arrastro el esférico hasta la línea del área chica desde donde dio un pase para la entrada del uruguayo Cavani y que este sólo tuvo que barrerse para poner el 0-1 en el marcador (1-2 global). Los brasileños intentaron igual el resultado, pero sin éxito, culminó la primera mitad con ventaja para Boca.

En el segundo tiempo, el equipo Verdão​ tenía la obligación de salir con todo para poder anotar un gol. Pero no contaban que el capitán del club argentino sería quien daría una pequeña ayuda para poder empatar el marcador. Y es que al minuto 66’ salió expulsado por doble amarrilla dejando a su equipo con 10 jugadores.

Posteriormente el gol que emparejaba el marcador llegó al 72’ tras un disparo de larga distancia por parte de Piquerez, desde en medio del campo, el uruguayo sacó un potente disparó de zurda que Romero no pudo atajar, poniendo el 1-1 en el partido y 2-2 en el global. Palmeiras con un hombre más tuvo algunas oportunidades para poder anotar, pero el arquero lo impedía.

El encuentro se tuvo que definir desde los once pasos, el primero en tirar fue Cavani, pero el portero brasileño le tapó e disparo, por Palmeiras ejecutó Veiga pero el especialista en penales Romero, le negó el gol. Luego vieron los cobros de Bruno Valdez y Gustavo Gómez, Bruno anotó y a Gómez le atajó el penal el arquero de Boca.

Se hicieron cuatro cobros más antes del decisivo, por Boca tiraron; Valentini y Figal, por el cuadro brasileño; Kevin y Piquerez, todos anotaron sus penaltis. Finalmente llegó el último tiro y el encargado de hacerlo fue Pol Fernández, quien con un disparo fuerte y al medio le dio la victoria y el pase a la final a Boca Juniors, con un marcador de 4 a 2 en la tanda de penales para conseguir el boleto a la final.

El partido donde uno de los dos finalistas se quedará con la gloria, será hasta el próximo mes de noviembre, esto en el Estadio Maracaná. ¿Quién crees que levante el trofeo de campeón, Boca Juniors o Fluminense?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page