top of page

Benzema deja al Real Madrid tras 14 años

Redacción Marlone Serrano

El delantero francés de 35 años deja al Real Madrid luego de 14 años en el club luego de que un equipo de Arabia Saudita le ofreciera un contrato multimillonario que nadie se podría resistir.


Karim Benzema disputó su último encuentro en el Santiago Bernabéu el domingo pasado, despidiéndose de la afición que no se cansó de exigirle e incluso, en su peor momento pedían su salida del club blanco, pero, el “gato” supo luchar contra ello y llegó a ser Balón de Oro en el 2022.


En 2009 llegó al Real Madrid como la nueva joya francesa proveniente del Lyon. En un mercado de verano en la que Florentino Pérez regresaba a la dirección del club merengue con fichajes bomba. Cristiano Ronaldo (proveniente del Manchester United y siendo el fichaje más caro en su momento), Kaká (AC.Milan), Xavi Alonso (Liverpool) y Benzema que era la contratación con menos reflectores.


Su calidad dentro del campo era sensacional, puesto a que sabia jugar fuera del área, eso lo convertía en un gran socio para CR7 con quien creó uno de los tridentes más imponentes en toda Europa junto a Gareth Bale.

Tras la salida de Cristiano en 2018 y el bajón de juego del expreso de Cardiff, Karim tomó el rol protagónico y comenzó a anotar alrededor de 30 goles por temporada. Incluso, en el 2019 sufrió una lesión en su dedo meñique de la mano derecha por lo que tenia que ser intervenido quirúrgicamente, pero eso tenía como consecuencia estar fuera de las canchas al menos 8 meses, por lo que decidió no operarse y jugar con un vendaje especial que se volvió icónico.


Las últimas temporadas, hizo una gran dupla con Vinicius Jr, conquistando todos los títulos por disputar.


En sus 14 años en la casa blanca, ganó 25 títulos, entre ellos 5 Champions League, además se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo con 354 goles, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo. Y a sus 34 años, ganó el Balón de Oro en la temporada 2022 tras un magnífico trabajo, consiguiendo la Liga, Super copa de España, Champions League (con eliminatorias fantásticas anotando en todas las rondas de KO) , Mundial de clubes y la super copa de Europa.


El destino del delantero será el Al-Ittihad de Arabia Saudita, con un sueldo que ronda los 100 millones de euros al año, firmando por 2 años con el equipo árabe.


El Real Madrid por su parte, ya trabaja en la búsqueda de un nuevo delantero y parece indicar que todo apunta a Harry Kane.

0 comentarios

Comments


bottom of page