top of page

Beatriz Paredes Rangel, prepara una Reunión Interparlamentaria entre México y la República Dominican

En su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Paredes Rangel sostuvo un encuentro con el presidente y el vicepresidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella y Santiago Zorrilla, a fin de concertar los acuerdos para el encuentro.

Cabe destacar que la participación de México en la región de América Latina y el Caribe es muy amplia y, desde la Comisión, las y los senadores trabajan para capitalizar aún más dicha participación.

América Latina es el principal destino de la inversión mexicana en el exterior. De los 12 tratados de libre comercio que tiene México, seis son con países de la región.

Recientemente se negoció un acuerdo único con países de Centroamérica. Además, México forma parte de la Alianza del Pacífico, y exporta tres veces más a América Latina que a China, a través de 11 mil empresas mexicanas que tienen nexos comerciales con la región.

En materia de turismo, América Latina representa el tercer destino turístico para los mexicanos, después de Estados Unidos y Europa.

0 comentarios

Comments


bottom of page