top of page

Barcelona sigue a la cabeza en la Liga

Redacción Leopoldo Ruiz Sánchez ANCOP

La Liga española está muy avanzada y en la jornada 20 el Barcelona venció al Sevilla con goleada 3-0, en el Camp Nou la casa de los azulgranas, gracias a esta victoria el Barcelona reafirma su liderato en la tabla general aumentando su ventaja sobre el Real Madrid por 8 puntos. Los protagonistas goleadores de este partido fueron Jordi Alba, Gavi y Raphinha.


El Barcelona quiere conquistar la liga después de un periodo de ausencia de cuatro años, este enfrentamiento contra Sevilla fue otro peldaño en el camino del Barcelona para alcanzar su meta y Sevilla se vio superado por los locales, aunque Sevilla venía de tener una buena racha de victorias, pero en esta ocasión, la presión de Barcelona bloqueó a los visitantes que no tuvieron acercamientos peligrosos en el área culé.


El Barcelona pudo dominar en el partido gracias a la ofensiva y la paciencia que demostraron en el encuentro, parecía que la lesión de Sergio Busquets haría mella en la alineación del Barcelona, pero el equipo supo compaginarse para poder reventar en tres ocasiones la portería del Sevilla.


Para reemplazar a Busquets entro Kessie que se acopló al juego que venía manejando el equipo, Sevilla dudo mucho de su potencial y casi no tuvo acercamientos a la portería contraria, mientras el Barcelona controlaba el esférico, el equipo llegó decidido al segundo tiempo y gracias al centro del mismo Kessie, Jordi Alba abriría el marcador al minuto 59.


La dupla de Gavi y Raphinha quienes se ayudaron para meter gol, primero el brasileño se la centro a Gavi quien remató en el área chica. Después, el joven español le regresó el favor a Raphinha para liquidar al equipo sevillano.


Con cada partido que pasa el equipo se une cada vez más, pero se acercan enfrentamientos importantes y veremos si los dirigidos por Xavi puede mantener el buen paso.

0 comentarios

Comments


bottom of page