top of page

Barcelona se lleva el clásico y toma 12 puntos de ventaja

Redacción MarloneSerrano ANCOP


Cuando parecía que el Real Madrid podría recortar la ventaja del Barcelona a 6 puntos, lamentablemente se alargó a 12 y parece casi imposible que el actual campeón de La Liga logre el bicampeonato.



Luego de un intenso partido que se vivió en el clásico, los culés se llevaron el triunfo en el último minuto gracias a un gol de Kessié, quitándole al Madrid la oportunidad de acercarse en puntos.


Vini Jr abrió el marcador con un oportuno disparo que rebotó en Araujo y se introdujo en el arco blaugrana. El Camp Now, casa del Barcelona, fue silenciado por uno de los jugadores más pitados de la liga española, sin embargo, Sergi Roberto aprovechó la oportunidad de empatar el marcador antes de irse al descanso del medio tiempo.


En la segunda parte, vimos a un Barcelona fiel a su estilo, y a los merengues esperanzados a un contra golpe letal de la dupla Vini- Benzema para poder llevarse el partido. Marco Asencio, quien entró de cambio, marcaría un gol al minuto 81 para los merengues, que tiempo después fue anulado por el Var por supuesto fuera de juego.


Acción que hizo enfadar a los madridistas, pues el fuera de juego es muy dudoso. Además, de que jugadas anteriores, se le perdonara la tarjeta roja a Gavi por una agresión hacia Dani Ceballos.


Curiosamente, en los últimos minutos, cuando parecía que ambos equipos se conformaban con 1 punto, Kessié se convirtió en el héroe del clásico poniendo el 2 a 1 para el Barcelona.


Los de Xavi se ponen en la punta de la tabla con 12 puntos de diferencia al Real Madrid (quienes son segundos de la tabla) por lo que prácticamente, el Barcelona es campeón de La Liga en esta temporada. Al menos que pase algo increíble.

0 comentarios
bottom of page