top of page

Barcelona se afianza como líder frente a Villareal

Redacción Leopoldo Ruiz Sánchez ANCOP


En la Liga española manda Barcelona que sigue reafirmando su liderato en la jornada 21 del torneo ahora frente a Villareal, en esta ocasión en la defensa del azulgrana se encontraba Araujo, pero fue Pedri el que hizo gala de su destreza para poner al Barcelona 11 puntos arriba del Real Madrid, que se encuentra atrás por un partido debido a su participación en el mundial de clubes.



La escuadra de Xavi supo como mantenerse intactos en el estadio de La cerámica, mientras que el antiguo entrenador de los culés Quique Setién, que puso a todos los jugadores a su disposición para hacerle frente al Barcelona, ambos equipos tuvieron un buen ritmo en el primer tiempo, en la segunda mitad Villareal trató con todas sus fuerzas de hacer puntos, pero la defensa de Barcelona con Araujo no les permitió hacer mucho.


Barcelona rápidamente se acercó al área chica de Villareal seria Lewandowski el que pondría presión frente a los locales en los primeros 3 minutos del partido, pero Pepe Reina guardameta de Villareal, no se dejaría apantallar y tuvo un duelo con el polaco, sin embargo Lewandowski seria un apoyo vital para sus compañeros y serviría para que Pedri coronará con una recuperación al minuto 18.


Las aproximaciones de peligro que tuvo Villareal fueron todas apagadas por Araujo del Barca que se mantuvo atento junto con Kounde Y Christensen que eran implacables a la hora de interceptar a los locales, aunque Barcelona también tuvo problemas para afianzar el segundo gol con Villareal que cortaba el ritmo de los culés.

Al final Barcelona pudo mantenerse con 56 puntos en la tabla, tan solo 11 arriba de Real Madrid que buscara reducir la ventaja de los culés cuando se enfrente con Elche, pues el partido fue pospuesto por el mundial de clubes donde el Real Madrid quedó como el campeón indiscutible.


Barcelona ha sufrido en esta campaña de La Liga, pero su sed de victoria no parece saciarse y buscan ser campeones después de cuatro años.

0 comentarios
bottom of page