top of page

Barcelona golea a Pumas y levanta el trofeo Joan Gamper

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El domingo pasó algo muy usual en el campo del estadio Camp Nou, en la ciudad de Barcelona. El equipo del Barza, ya con los refuerzos de cara a la nueva temporada, goleó a su invitado especial, en el enfrentamiento correspondiente por el trofeo Joan Gamper.


Este trofeo, se disputa cada año el Barcelona, como inicio de su campaña, aprovechando la presentación del uniforme y nuevos jugadores.


Ahora, su víctima fue el equipo de los Pumas. Era un partido amistoso, el equipo de la capital de México se lo tomó muy serio. Pues, no cualquier día juegas en el campo de uno de los mejores equipos del mundo.


Pumas, en el lejano 2005, le ganó al Real Madrid de los ‘galácticos’ 1 a 0. Pensando que podía repetir la hazaña, contra el equipo culé, sin embargo, a los 20 minutos, los catalanes acabaron con la esperanza que tenían los Pumas y sus aficionados.


El equipo español, rápidamente demostró su poderío ofensivo de cara a la campaña 2022, Robert Lewandoski se estrenó como goleador y asistió para uno de los 6 goles. Ansu Fati, la nueva joya de la Masía demostró que puede ser el nuevo referente del equipo. Aubameyang, Depay, De Joung, y compañía, a un nivel descomunal frente al representativo de la Universidad.


Aunque no todo fue malo para los Pumas, pues a pesar de llevarse 6 goles, Dani Alves, recibió un homenaje digno en su antigua casa, con un jersey y plato conmemorativo, acompañado de aplausos y cánticos de la afición azulgrana y todo el equipo culé, fue lo que el brasileño se trajo a la CDMX.


Jugadores y cuerpo técnico aprovecharon para tomarse fotos con Xavi Hernández, ex jugador y actual DT del Barcelona y con los jugadores del club.


Sin embargo, se reflejó el nivel del fútbol mexicano, en el contundente 6 a 0. No es lo mismo enfrentar a equipos de alguna liga del Continente Americano, que enfrentar a algún club de Europa.

0 comentarios
bottom of page