top of page

¡Baja inesperada en el tenis mundial! Rafael Nadal se retira del Australian Open por lesión muscular


¡Baja inesperada en el tenis mundial! Rafael Nadal se retira del Australian Open por lesión muscular

Tras su reciente derrota frente a Jordan Thompson en el ATP 500 de Brisbane, el tenista español Rafael Nadal confirmó las inquietudes al revelar una molestia muscular. La lesión, descrita como "en una zona similar a la del año pasado", lo deja fuera del primer Grand Slam del año. 

 

A través de sus plataformas de redes sociales este domingo, Nadal comunicó a sus seguidores los detalles de la lesión. "Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias", compartió el tenista. 

 

Aunque la noticia es alentadora al confirmar que no se trata del mismo músculo afectado en enero del 2023, que lo llevó a una cirugía y a una larga ausencia de las canchas, Nadal anunció su retirada del Australian Open. "Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar", detalló el dos veces ganador del Australian Open y ex número 1 del mundo con 22 títulos de Grand Slam. 

 

Es importante destacar que Nadal ya había sugerido antes de su participación en Brisbane que la competición podría ser demasiado temprana para él, ya que aún se encuentra en el proceso de adaptación a las sensaciones de su cuerpo y recuperación del ritmo después de varios meses de inactividad. 

0 comentarios

Comentários


bottom of page