NOTA
Redacción Diego Chimal ANCOP
A causa de la pandemia el evento se vio obligado a ausentar la competencia por dos años, sin embargo, este 2022 por fin pudo regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Motores, tuning, amigos y cervezas, fue parte de lo que ofreció la nueva edición del Speedfest 2022 el pasado 11 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual recibió a más de 40 mil amantes de la velocidad, para disfrutar un día lleno de carreras en diferentes categorías. Además de ofrecer un concierto gratuito de la banda mexicana “Molotov”. Y si te lo perdiste, abrocha tu cinturón de seguridad porque aquí te contamos cómo se vivió.
El sol pegó fuerte al sur de la Ciudad de México, lo que calentó los motores de todos los participantes, además de los fanáticos mexicanos, quienes se dieron cita desde las 11:00 am, cuando se abrieron las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Para aquellos que transitaban a las afueras del Foro Sol, el sonido de los motores y las revoluciones de los carros era evidente.
Dentro del recinto, las playeras y camisetas del piloto mexicano Sergio “checo” Pérez, se hicieron presentes a pesar de que no haber tenido participación alguna en el evento. Asimismo, los organizadores lograron hacer que aquellos participantes, que era su primera vez en un evento de este tipo, la pasaran a gusto, debido a una exhibición de diversos carros tuneados, motos, autos profesionales de carreras y uno que otro automóvil de lujo.
Se exhibió carros de ensueño como un Audi r8 o un Ferrari 458, hasta unos sacados de la pantalla, como lo fue el prestigiado Bati-movil, sin dejar de lado la presencia de aquellas de dos ruedas como la Ducati Panigale V4 o la Streetfighter de la misma compañía. La exhibición permitió fotografiar a propios y extraños, subir a los coches y motos (solo para tomar fotos), poder disfrutar el oír de sus motores y por supuesto robar una que otra mirada.
Por otro lado, el Speedfest estuvo lleno de carreras de diferentes estilos, los primeros en hacer su aparición al público fueron los Bash Road Tour y dieron el “arranque” para que los siguieran los F-1800/F5, los Super Turismo Light y Super turismo, entre otras categorías, para después dar paso al concierto.
Tras concluir la acción sobre el pavimento y quemar un poquito de llanta, aquellos asistentes de carrera larga, pudieron disfrutar de un concierto gratuito de Molotov, quienes al ritmo de “Here we come” revolucionaron e hicieron brincar al público, para posteriormente tocar alrededor de hora y media canciones emblemáticas de la banda como “Marciano”, “Chinga tu madre”, “Frijolero”, “Gimme the power”, “Puto” entre otras.
Comments