top of page

Austria conquista una etapa del Tour de Francia, 16 años después

El austríaco ganó terreno en el col de la Core, con 36 kilómetros para la meta, el ciclista de 29 años se lanzara a conseguir la única victoria que tiene fuera de su país.

Después de 16 años, un austriaco volvió a ganar una etapa del Tour de Francia, luego de que Patrick Konrad del equipo Bora con tiempo de 4h01m09s, ganó la estación 16 de la Grande Boucle, mientras que el esloveno Tadej Pogacar conservó el liderato general de la prueba reina del ciclismo mundial, a pesar de que su grupo llegó a 14 minutos del ganador.


La ruta de 169.4 kilómetros pasada por lluvia y el peligro que representa en los descensos partió de Pas de la Case y contó con dos puertos de segunda categoría, uno de cuarta y, otro de primera. El primer ascenso al Col de Port, tuvo 11.4 km con rampas de 5.1 % de inclinación.


Antes de la meta en Saint-Gaudens dejaron atrás una subida al Col de la Core de serán 7.4 km al 8.3 % y otra al Col de Ported-d’Aspet, con 7.1 % de inclinación, mientras que cierra con otra de 800 metros, al 8.4 %, en una etapa rompe piernas en la tercera semana de competencia.


En la estación de media montaña, en la víspera para la llegada a los Pirineos franceses, primero el danés Kasper Asgreen, se fugó en solitario una hora, fue alcanzado al kilómetro 79 por una docena de pedalistas donde venía Konrad, campeón de Austria en dos ocasiones (2019 y 2021) y obtuvo lugares de honor en el Giro de Italia, donde terminó dos veces en el Top 10.


El austríaco ganó terreno en el col de la Core, para que con 36 kilómetros para la meta, el ciclista de 29 años se lanzara a conseguir la única victoria que tiene fuera de su país, bajo la lluvia rodando a un promedio de 41.49 kilómetros por hora llegó primero, para la segunda victoria del equipo Bora en esta ronda gala, dejando al italiano Sonny Colbrelli en segundo y el australiano Michael Matthews, tercero.


Para el miércoles, la 17ª etapa partirá de Muret y concluirá en Saint-Lary-Soulan que consta de 178.4 kilómetros que incluye el col de Portet, a 2,215 metros de altitud, por encima de Saint-Lary-Soulan, la travesía pirenaica cuenta también con dos puertos de primera categoría (Peyresourde, Val Louron-Azet), antes de la cumbre final (16 km al 8.7% de desnivel).

0 comentarios

Comentários


bottom of page