top of page

Atlas recibe nueva multa por mal estado del césped en el Estadio Jalisco

Redacción Marlone

El Estadio Jalisco nuevamente se convierte en el epicentro de controversia después de que el mal estado de su césped provocara un cambio de sede para el partido entre Atlas y América. En esta ocasión, el conjunto rojinegro recibirá una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria debido a la situación.


La decisión de cambiar el lugar del partido entre Atlas y América, programado originalmente para el Estadio Jalisco, se debió a las condiciones adversas del terreno de juego después de un concierto y una fuerte lluvia. El partido se trasladó al Estadio Azteca y se jugó el domingo, en lugar del sábado como estaba inicialmente programado.


En consecuencia, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció que impondría una multa económica al Club Atlas por no cumplir con las condiciones del Reglamento de Sanciones de la Federación y del Reglamento de Competencia de la Liga MX. La sanción se enfoca en el artículo 51 Inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 88 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.


El comunicado emitido por la Liga MX advierte al Club Atlas sobre futuras situaciones similares: "Respecto al cambio de sede del partido de la LIGA MX entre los Clubes Atlas vs. América, por las condiciones del terreno de juego, la Comisión Disciplinaria informa que, sancionar económicamente al Club Atlas. En caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, esta Comisión podrá imponer sanciones más severas en su contra".


El incidente en cuestión se originó después del concierto de Romeo Santos, que tuvo lugar el 11 de agosto y atrajo a una multitud de 33 mil personas. A pesar de los esfuerzos por parte del personal del Estadio Jalisco para rehabilitar el césped, las condiciones no mejoraron lo suficiente para el partido.


La sanción económica a Atlas no solo representa una consecuencia financiera, sino también una llamada de atención a la necesidad de mantener en óptimas condiciones las instalaciones deportivas. El equipo se enfrentará ahora al reto de mejorar la situación del césped en el Estadio Jalisco para evitar futuros inconvenientes y sanciones.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page