top of page

Atlas festeja 106 años de historia

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El equipo de la Academia y su afición, están de fiesta. El pasado 15 de agosto, los Rojinegros celebraron su aniversario 106 desde su fundación y no podría llegar en mejor momento el festejo que siendo el bicampeón del fútbol mexicano, tras 71 años de sequía.


La historia de los Rojinegros comenzó cuando un grupo de jóvenes tapatíos, se reunieron en el extinto Café Rimans, que se ubicaba en el centro de Guadalajara, e idearon reanudar las actividades de fútbol en la ciudad que fueron suspendidas en julio de 1914. La propuesta tomó forma gracias a Luis Aguilar Figueroa, Juan José Cortina, Gabriel Romo, Francisco Quintero, Alfonso Cortina, Rogelio Castiello y compañía.


El Atlas, conquistó su primera estrella el 22 de abril de 1951 al derrotar a las Chivas rayadas del Guadalajara, en lo que se conoce como el primer clásico mexicano y el primer conjunto jalisciense en coronarse.


"Los corazones rojinegros latieron al unísono para apoyar a los del Paradero en una fecha trascendental. El partido inició tenso, con un Guadalajara que no cedía terreno a los embates de Atlas, pero a los diez minutos de la segunda mitad, una falta dentro del área a favor de los 'Académicos' le dio la oportunidad a Edwin Cubero de transformarse en leyenda.


El partido se decidió con un tiro de castigo desde el manchón penal cobrado de forma magistral por el artillero costarricense, quien engañó al arquero rival. El marcador ya anunciaba el 1-0 para Atlas que terminaría siendo definitivo", narra el club a través de su sitio web.


Aunque por 71 años, la historia del Atlas siempre fue ligada al descenso, malos torneos, y por ser siempre humillado por su acérrimo rival, hoy la realidad es muy distinto, pues, hoy en día, el cuadro rojinegro cuenta con uno de los proyectos más sólidos de todo el fútbol mexicano, además, de ser el actual campeón y uno de los tres Bicampeones del nuevo formato de torneos cortos, además de contar con una de las canteras más productivas de México, pues jugadores icónicos como Rafael Márquez y Andrés Guardado, salieron de la Academia para triunfar en el balompié.


No hay mal que dure 100 años, ahora parece que el Atlas y su gente vivirán la época dorada del club.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page