top of page

Así van las alineaciones de los equipos de cara a Qatar 2022

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


La FIFA ha indicado que el 14 de noviembre es la fecha límite para que las 32 selecciones que van al mundial entreguen la lista final de los jugadores que las representaran en Qatar 2022, quedan pocos días para el comienzo de la justa mundialista, el regreso de este torneo es muy esperado por los aficionados y los organizadores, que le han permitido a los equipos integrar 26 jugadores a la lista de seleccionados en lugar de 23 como se hacía comúnmente, esto debido a los ajustes en el calendario por la pandemia de Covid-19, un suceso que cambió por completo la perspectiva del mundo desde la última copa del mundo de 2018.


La selección de Francia llega fuerte como un favorito después de haber ganado la última edición del torneo, pero entre los favoritos podemos encontrar a los equipos habituales como son España, Brasil, Argentina, Bélgica y Portugal, pero como todos los torneos hay sorpresas. La selección mexicana por otro lado se encuentra asignada al grupo C donde se enfrentará a Polonia, Arabia Saudita y por su puesto la selección de Argentina, el Tri tendrá que dar lo mejor si pretende avanzar en el torneo.


Las expectativas son altas para este mundial en el que el país anfitrión Qatar ha invertido en la infraestructura correcta para que pueda albergar a los 2 millones de visitantes aproximados que se espera se reúnan en la capital Doha y sus alrededores para presenciar en vivo los partidos, música fiesta y alegría son algunas de las cosas que ofrecerá la FIFA para maximizar la experiencia de los aficionados,


Aunque ya hay algunas figuras confirmadas que participaran en el mundial, así van las convocatorias para el torneo hasta el momento.


Convocatoria del Grupo A:

El grupo A esta conformado por Qatar (país anfitrión), Ecuador, Senegal y los Países Bajos.


Convocatoria del Grupo B:

Este grupo está integrado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales los integrantes de este grupo dieron a conocer a los seleccionados en redes sociales estas son las listas de cada uno.


Inglaterra:

Estados Unidos:

Gales:

Convocatoria del grupo C:

En este grupo se encuentran Argentina, Polonia, Arabia Saudita y por su puesto la selección aún queda por ver quiénes son los últimos por confirmar del Tata Martino. Se espera que este lunes, presente su lista final.

0 comentarios

Comentários


bottom of page