top of page

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial Femenino

Redactor Fernando Galindo

El mundial femenino está cada vez más cerca de llagar a su fin, donde conoceremos a la nueva campeona del mundo pues la vigente (Estados Unidos), ha queda eliminada, además sean visto algunas sorpresas como que Brasil, Argentina y Alemania también han quedado fuera de la competición.

Las selecciones que han pasado a los cuartos de final son: Australia, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Japón, Suecia y Países Bajos. Donde se podría tomar como primeras candidatas al título a las selecciones de las niponas, las de británicas y a las suecas, pues tuvieron un paso perfecto durante la fase de grupos, ganando todos sus juegos.

En segunda instancia se podrían contemplar a las españolas, francesas y holandesas. Esto debido a que en la fase de grupos tuvieron un pequeño tropiezo, sin embargo, eso no quita el hecho de que no tengan los méritos suficientes para pelear por el campeonato.

Será este jueves 10 de agosto cuando inicien los cruces de los cuartos de final de esta copa del mundo. El primero de ellos enfrentará a España vs Países bajos, a las 19:00 horas (hora del centro de México). “La Roja” avanzo a esta instancia tras vencer a Suiza, donde las españolas anotaron 5 goles. Las holandesas por otro lado, derrotaron 2-0 a Sudáfrica.

Mientras que el segundo juego se llevara a cabo el viernes 11, a las 13:30 horas, en el que se verán cara a cara dos de las selecciones contendientes, Japón y Suecia, la selección de Asia avanzó de los octavos venciendo a Noruega con un marcador de 3-1. Por su parte las seleccionadas suecas, derrotaron a Estados unidos en tanda de penales, tras no moverse el tablero en 120 minutos.

Para el sábado 12, Australia y Francia lucharan por el pase en punto de las 13 horas. Las australianas vienen de ganarle a Dinamarca 2-0. Mientras que las de Francia, aplastaron 4-0 a la selección de Marruecos. Este mismo día Inglaterra juega ante Colombia, la única selección del continente americano. Las inglesas lograron su pase a través de los penales ante Nigeria. La selección colombiana avanzó derrotando 1-0 a Jamaica. El partido está programado a las 4:30 horas.


0 comentarios

Comments


bottom of page