top of page

Así se disputará la Liguilla del Apertura 2023

Redacción Marlone **

Así se disputará la Liguilla del Apertura 2023

El torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano entra en su etapa más emocionante con la culminación de la jornada 17 y la confirmación de los 10 equipos que disputarán la Liguilla. Este año, la competición presenta una estructura renovada, inspirada en formatos de ligas internacionales como la NBA, prometiendo emociones intensas y duelos de alto calibre.


El final de la temporada regular ha dejado enfrentamientos ya definidos para los cuartos de final, con partidos como Pumas contra Chivas y Tigres frente a Puebla, prometiendo ser choques memorables. Estos equipos buscarán su lugar entre los cuatro mejores del torneo.


Antes de dar inicio a la Liguilla, el fútbol mexicano experimentará con un nuevo formato de Play-In, similar al utilizado en la NBA. Este sistema dará una segunda oportunidad a equipos que estén cerca de la clasificación pero que no hayan asegurado su lugar directamente. Por ejemplo, el ganador del partido entre Atlético de San Luis y León se enfrentará a Rayados, mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad al enfrentar al ganador entre Santos Laguna y Mazatlán.


Los aficionados del fútbol mexicano deben marcar sus calendarios con las siguientes fechas importantes:


Play-In: Se disputarán entre el 22 y 26 de noviembre.


Cuartos de Final: Los encuentros de ida están programados para el 29 y 30 de noviembre, y los de vuelta para el 2 y 3 de diciembre.


Semifinales: Los partidos de ida se llevarán a cabo el 6 y 7 de diciembre, con las vueltas el 9 y 10 de diciembre.


Final: La ida de la final se jugará entre el 14 y 27 de diciembre, mientras que la vuelta se disputará entre el 17 y 30 de diciembre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page