top of page

Arranca México con triunfo sobre Trinidad y Tobago en el Norceca femenino de voleibol

EL seleccionado tricolor dio cátedra de juego al ganar de manera contundente los tres sets.

México venció a Trinidad y Tobago 3-0 (25-13, 25-9, 25-10) en la jornada inaugural del Campeonato Continental Norceca Femenino en Guadalajara, Jalisco.


México tenía una abrumadora ventaja de ataque de 40-11 y un margen de 15-2 en los servicios fue demasiado para que Trinidad y Tobago reaccionara en su primera victoria del grupo B. El anfitrión también mantuvo un margen de 7-2 en bloqueos y Trinidad y Tobago cometió menos errores (13-17).


Tres jugadoras comandaron la ofensiva de México, con la máxima anotadora Andrea Rangel con 14 puntos, liderando todos los servicios con 4 puntos, Samantha Bricio contribuyó con 12 puntos incluyendo 3 ases y la central Jocelyn Urias aportó 11 puntos.


La atacante Krystle Esdelle lideró a Trinidad y Tobago con 7 puntos.


En el segundo día del evento que otorga dos boletos para el Campeonato Mundial FIVB 2022, México (1-0) enfrenta a Costa Rica (0-1) y Trinidad y Tobago (0-1) juega contra el campeón defensor República Dominicana (1-0).


Jocelyn Urías, Capitana de México: “Estamos en el camino correcto, este es un proceso nuevo y estamos muy motivados para competir en casa. La conexión fue perfecta entre nuestros setters y atacantes; todo salió bien, sumado a nuestros fuertes saques que fueron demasiado para ellos”.


Rafael Petry, entrenador de México: “Dar el primer paso con una victoria en este nuevo ciclo olímpico es muy importante para nosotros. Me sentí satisfecho con la concentración de las chicas la mayor parte del tiempo”.


Rayquelle Dixon, Capitán de Trinidad y Tobago: “Nos conocemos bien y creemos que podemos construir a partir de aquí solo a partir de la experiencia, tenemos más que aprender; intentamos seguir empujando lo mejor que pudimos”.


Courtnee Mae Clifford, entrenadora de Trinidad y Tobago: “Me hubiera gustado ver mucho más, creo que en los momentos que vimos podríamos enfrentarnos a ellos; pero al final de todo México es un equipo bien preparado y nuestro respeto va para ellos. Todavía estoy orgulloso del esfuerzo que han hecho mis chicas y buscamos mejorar para el próximo partido”


0 comentarios

Comments


bottom of page