top of page

Argentina, Chile y Uruguay se postulan como sede para el Mundial 2030

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


El Mundial siempre es una gran fiesta y quienes han vivido esta experiencia por lo general siempre buscan más, en esta ocasión Chile, Uruguay y Argentina se postularon para ser la sede del Mundial del Centenario 2030.


Para el anuncio estuvieron presentes: Alejandro Domínguez el presidente de CONMEBOL, el presidente de la Asociación de Futbol Argentino Claudio Tapia, Diego Harrison, el ministro de deportes de Uruguay Alexandra Benado Vergara, la ministra de deportes de Chile y el secretario nacional de Deportes de Uruguay Sebastián Bauzá.

El futbol es algo muy importante para toda América latina, y el presidente de la AFA se expresó al respecto y comento lo siguiente “Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera” afirmó Tapia.

Los funcionarios están entusiasmados y seguros de que la FIFA como el máximo organismo del futbol estaría dispuesto a concederles la sede para este Mundial del Centenario, pues el primer Mundial que se celebró en la historia fue en Uruguay en 1930.

El presidente de CONMEBOL se pronunció al respecto y declaro lo siguiente “Tenemos equipo, creemos en grande y desde Conmebol estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y organizaron el primer Mundial” aseguró Domínguez.

La propuesta de este mundial también busca incluir a Bolivia para que se una como sede haciendo este mundial más diverso, esto lo propuso el presidente de Argentina Alberto Fernández, que expreso sus intenciones a través de redes sociales con un Tweet en el que se puede leer lo siguiente “Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva adonde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño” aseguro el funcionario.

Esta propuesta se dio a conocer el pasado agosto en el Estado Centenario de Uruguay donde comenzó todo, pero se hizo oficial este 7 de febrero, en esta carrera por la sede también están compitiendo España, Portugal y Ucrania, con el respaldo de la UEFA, además que tienen fuertes contrincantes pues Arabia Saudita, Grecia y Egipto.

0 comentarios

Comentários


bottom of page