top of page

Argentina campeón del mundo por tercera vez en su historia

Redacción Daniel Lee ANCOP

Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo al ganar en penaltis (4-2) la final de Qatar 2022, en el estadio de Lusail, de Qatar.


Lionel Messi al fin conquistó el máximo trofeo del futbol mundial que lo consagra como uno de los más grandes de la historia.


Argentina y Francia empataron 3-3 tras los tiempos extras, por lo que el título se definió en penaltis.


Argentina gran parte del juego manejó bien el balón en defensa y media cancha, sin prestarlo a los franceses, y le funcionó. Pero luego que cambió su estrategia, le metieron dos goles en la recta final y el tiempo regular terminó empatado 2-2 para forzar a tiempos extras, donde cada equipo metió un gol y tuvieron que irse a penaltis.


Al minuto 108, tras un pase largo para Lautaro, vino un atajadón de Hugo Lloris, pero en el contrarremate la metió Messi para el 3-2 del juego.


Al 115 se decretó penalti para Francia tras una mano en el área de Montiel y Kylian Mbappé se encargó de emparejar el marcador 3-3.


Tiempo regular

Al minuto 21 del juego se generó el polémico penalti. Di María tuvo un contacto con Ousmane Dembelé en el área del combinado galo, esto luego que el Fideo le ganará la posición al extremo francés tras una serie de fintas en el área grande.


El argentino sintió cómo Dembélé le puso el brazo en la espalda y cayó al césped del Estadio Lusail. De inmediato, el árbitro polaco, Szymon Marciniak, no dudó en sancionar la pena máxima a favor de los sudamericanos.


Pese a que por regla el VAR revisó la jugada, no pidieron a Marciniak que acudiera al monitor para revisar la jugada y se confirmó el disparo desde los once pasos.


Messi cobró de buena forma el disparo, engañando al portero Hugo Lloris y fácil para el otro lado para poner adelante a Argentina al 23.


El segundo tanto cayó por conducto de Di María al 35.


A la contra, por derecha, Messi tocó para Julián Álvarez, prolongó a Alexis Mac Allister al área, quien dio pase cruzado al "Fideo" para que anotara el 2-0.


Al 78, de nuevo otra polémica jugada se decretó como penalti. Pero ahora a favor de Francia. Kolo Muani le ganó la carrera a Otamendi, en el jaloneo cayó en el área y se marcó penalti.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page