Redactor Fernando Galindo
Este miércoles el lateral mexicano Julián Araujo, fue titular nuevamente con el cuadro de las Palmas, que visitaron al Real Madrid en el imponente Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 7 de la temporada 2023 de la liga española.
El Madrid venía con sed de triunfo tras perder el fin de semana el derbi madrileño por 3 goles a 1, por lo que ante su gente, los merengues salieron con muchas ganas desde los primeros minutos de juego, sin embargo, el ex del Galaxy mostró sangre fría y solidez en defensa como toda la línea, así como el portero Valles.
Fue ya hasta el tiempo de compensación de la primera parte cuando el cuadro blanco anotaría el primer gol, el tanto lo hizo Brahim Díaz dentro del área grande. De esta manera el equipo local se fue con ventaja a los vestidores.
Para la segunda mitad la Unión Deportiva Las Palmas trataron de empatar el juego, y Araujo ha mostrado por qué hoy por hoy es titular indiscutible de esa lateral derecha. Pues a pesar de que tuvo que enfrentar a jugadores como Mendy, Rodrygo y Camavinga, el seleccionado mexicano no se achicó y mostro la guerra mexa.
El conjunto merengue continuó haciendo su juego y al 54’ marcaron el segundo gol del partido, esta vez fue por parte de Joselu a pase de Rodrygo. Con este gol se alejaban en el marcador y aunque el Madrid parecía no querer más, Ancelotti dio ingreso a Vinicius Jr y Fran García, quienes se posicionaron en la misma banda que Julián.
El brasileño tuvo al menos tres duelos ante el jugador azteca, y conociendo la velocidad del extremo de la casa blanca, Araujo compitió bien contra él y no le permitió realizar alguna jugada de peligro o fantasía, incluso en una ocasión Vini intentó un amague, pero el mexicano no se lo comió y le saco bien el balón. A pesar de la derrota Araujo deja en claro que tiene nivel europeo siendo ya pieza importante en su equipo.
Comentarios