top of page

Arabia Saudita ahora va por las jóvenes promesas del futbol

Redactor Fernando Galindo

Si bien no es extraño que un joven opte por ir a una liga “exótica” fuera de la elite del futbol, es más común ver a jugadores ya con un gran recorrido por el futbol de alto nivel como lo es en el viejo continente.

Justo en este verano se han visto a varios jugadores reconocidos mundialmente migrar al futbol de Arabia Saudita, la gran mayoría si no es que todos, de las principales ligas top de Europa como; Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

Pero ahora también el futbol árabe ha empezado a llevarse a los juveniles, tal es el caso “joya” del Celta de Vigo en España. Este miércoles se hizo oficial que Gabri Veiga, jugador de 21 años, deja LaLiga para ir a la League Pro Saudi, a jugar con el Al-Ahli.

Esta noticia ha sorprendido a varias personas, pues hace tan solo unos días atrás, se decía que el juvenil español estaba a punto de unirse al actual campeón de la Serie A, el Napoli. Veiga ha tomado la decisión de dejar de buscar oportunidades para llegar a algún club europeo grande. Para jugar en compañía de Firmino, Mendy, Mahrez y compañía.

Esta no es la primera vez que un club árabe se hace de los servicios de un joven jugador en este verano, hay que recordar que hace tan solo un par de meses atrás, el Al-Ittihad contrató al extremo portugués Jota, procedente del Celtic de Escocia.

E incluso también, había sonado con fuerza la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, Kylian Mbappé, el club Al-Hilal supuestamente habría hecho una oferta al PSG de 300 millones de euros, la cual aceptó el club pero que Donatello rechazó.

Tal vez sea cuestión de tiempo para ver a más “jóvenes promesas” del futbol que decidan irse a jugar a Arabia Saudita, y acompañar a las grandes estrellas del futbol mundial como Cristiano Ronaldo, Benzema y Neymar.

0 comentarios
bottom of page