top of page

Andrea Rodebaugh asume la dirección general de la Selección Mexicana Femenil

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ​​Yon de Luisa, anunció este domingo que Andrea Rodebaugh será la encargada de asumir la dirección general de la Selección Mexicana Femenil.


El nombramiento tiene el propósito de la reestructuración del sector deportivo y la necesidad de fortalecer el fútbol femenino, dijo el directivo en rueda de prensa.

“Andrea ha construido una sólida carrera en el fútbol femenino, antes de aceptar nuestra invitación, trabajó con FIFA en las regiones de Concacaf y Conmebol en el campo del desarrollo de nuevos valores” detalló Yon de Luisa.

En palabras del presidente de la FMF, Rodebaugh trabajará en la integración de un nuevo plantel, donde trabajará nuevos perfiles en las direcciones técnicas y disciplinas deportivas en todas las categorías.

“Queremos lograr nuestro objetivo de estar entre los ocho mejores del mundo. Además de seguir progresando con un modelo deportivo que permita a nuestras jugadoras desarrollarse al máximo nivel en cada categoría” explicó el directivo.

La nueva directora de selecciones nacionales femeniles agradeció a la FMF y a Yon de Luisa por brindarle la oportunidad de colaborar en el desarrollo del fútbol femenino en México.

"Trabajaré en una estrategia muy clara basada en tres ejes: atraer talento, desarrollar ese talento en cada categoría y crear espectáculo para que el fútbol femenil sea atractivo para todos”, puntualizó Rodebaugh.

Finalmente, dijo que en los próximos días presentarán a los cuerpos técnicos y deportivos que participarán en todas las categorías.

0 comentarios

Comments


bottom of page