top of page

Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Redacción: Santiago Méndez

Pertenecer a un equipo es algo que busca cualquier deportista, pueden pasar meses o años hasta que finalmente llega el día en que se anuncia que se retira de un equipo o incluso del deporte.


Han pasado 16 años de ver a Andrés Guardado pertenecer al equipo de la Selección Mexicana, luego de tanto tiempo el mismo Andrés anunció que se retirara del “TRI”.


“¡Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en Selección Mexicana! … imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!! …


¡Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito! …. ¡Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes! ¡¡¡GRACIAS!!!”, compartió Andrés en su cuenta de Instagram.


Recordemos que Andrés hizo su debut el 14 de diciembre del 2005, cuando el representante azteca era en ese entonces Ricardo la Volpe, quien lo llevo a su primer partido en el año 2006.


Además, Andrés ha participado en cinco Copas del Mundo, las cuales son: Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022), en total participó en 181 partidos y metió 28 goles en toda su carrera.


Obviamente será triste pensar en la Selección Mexicana y que ahora Andrés ya no este, habría sido genial verlo jugar junto a la Selección en la Copa del Mundo 2026, pero como toda persona merece descansar, se le desea lo mejor en todo en sus futuros proyectos.


0 comentarios

댓글


bottom of page