top of page

Ana Guevara inaugura Campeonato Mundial de Taekwondo en Veracruz

Redactor Fernando

Ana Guevara inaugura Campeonato Mundial de Taekwondo en Veracruz

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, dio inicio al emocionante Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023, que se celebra en Boca del Río, Veracruz. El evento contó con la presencia de más de 300 deportistas y oficiales de 59 naciones, en una ceremonia de apertura llena de color y espectacularidad.

Ante una audiencia entusiasta reunida en el World Trade Center de Veracruz, sede de la justa, Ana Guevara expresó su orgullo por tener al equipo mexicano compitiendo junto a representantes de todo el mundo. "Como ministra del deporte, me enorgullece mucho tener a nuestro equipo mexicano presente, compitiendo a la par del resto del mundo, deseándoles el mejor de los éxitos a todas y a todos", declaró.

Guevara subrayó la importancia del taekwondo en México, destacándolo como uno de los deportes más prominentes del país y celebró el hecho de que Veracruz fuera la anfitriona de este emocionante Campeonato Mundial. "Es de los deportes protagónicos de México y hoy Veracruz vive este gran momento de tener este Campeonato Mundial en casa", afirmó.

Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), agradeció a Ana Gabriela Guevara y a la CONADE por traer esta importante competición a México, brindando alegría tanto a los deportistas mexicanos como a los extranjeros. González enfatizó el creciente reconocimiento de México en la disciplina de para poomsae.

El público presente disfrutó de un emocionante espectáculo presentado por el Demo Team de la World Taekwondo, que incluyó coreografías espectaculares y rompimientos de alta dificultad. La ceremonia de inauguración culminó con un deslumbrante espectáculo multimedia que rindió homenaje a las tradiciones mexicanas, con música regional, actos circenses y pirotecnia.

Distinguidas personalidades también asistieron a la ceremonia de inauguración, incluyendo a Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, y Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, entre otras autoridades.


El Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023 promete ser una competición emocionante y un escaparate para los talentosos atletas de todo el mundo, que competirán en esta disciplina en constante crecimiento.

0 comentarios

Commenti


bottom of page