top of page

Ana Gabriela Guevara critica a la Selección

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

La participación de México en el mundial de Qatar dejó mucho de qué hablar, algunos la consideran la peor actuación del cuadro tricolor en su historia, ciertamente la eliminación de México de Qatar sigue siendo un trago amargo para todos los aficionados que creyeron en la Selección, incluso cuando no parecía que pasaban por un buen momento. Los mexicanos estuvieron ahí para apoyarlos y aunque pudieron emocionar al público en su último partido hay muchos otros que son críticos acerca del Tri, la directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara es una de estas y dijo algunas cosas sobre la selección.

Señalando las fallas del futbol profesional, remarcó que en los deportes amateur hay ganadores y grandes talentos, después de un evento de la CONADE declaró lo siguiente: “Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial. Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan” afirmó.

La directora de la CONADE también hablo sobre el famoso quinto partido y su irrelevancia: “Históricamente hay un sueño dorado de llegar al quinto partido, pero ese quinto partido, no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos” aseguró Guevara.

Los comentarios de la directora Guevara también señalaron la falla en los procesos de los últimos años: “Prácticamente, el futbol esta nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas las subs femenil y varonil sin Mundiales. Se ha vuelto muy controversial, se hablaba de una cantidad de dinero y ese fue nuestro presupuesto de lo que implico llevar a nuestro equipo a Olímpicos. Más o Menos 150 millones que es lo que se presume que el futbol pudo haber gastado” un comentario que hará pensar a más de uno.