top of page

América y Chivas se enfrentarán en Estados Unidos

Redacción ANCOP Sports

Como ya es costumbre, los equipos mexicanos realizan giras en la pretemporada con partidos en Estados Unidos, curiosamente, lo hacen frente a los mismos equipos de la Liga MX, por lo que evidentemente lo hacen meramente por negocio. No solo en pretemporada los realizan, sino también, aprovechan las fechas FIFA para poder disputar un partido en tierras extranjeras.


América y Chivas, jugarán el clásico nacional en octubre, pero, en esta ocasión será en el Rose Bowl, California.


En un partido amistoso, capitalinos y tapatíos se verán las caras en Estados Unidos el 15 de octubre, una de las fechas FIFA que están programadas.


El Rose Bowl, tiene la capacidad para 90 mil personas, por lo que tanto americanistas como rojiblancos que militan en Estados Unidos, podrán ver a su equipo disputar uno de los partidos más importantes en el futbol mexicano. Además del partido, aseguran que habrá concierto en vivo y asistirán leyendas de ambos clubes.

Recordemos que los últimos 3 clásicos nacionales se vivieron con grandes emociones, pues en el torneo regular del Clausura 2023, América goleo a domicilio a las Chivas 4 a 2, haciendo dudar del proyecto de Paunovic, sin embargo, se verían las caras en las semifinales del mismo torneo, el “Rebaño Sagrado” remontó un 1 a 0 en el marcador global, con una actuación para la historia, dejando afuera al conjunto de Coapa y llegando a la final del futbol mexicano.


"Un 'clásico' es bonito se juegue en tu estadio o fuera de tu estadio, en tu país o fuera de tu país. Y lo que significa para este partido de concordia, de dar a conocer el fútbol mexicano, que traspase fronteras. Yo creo que va a ser todo un espectáculo", comentó Fernando Hierro, director deportivo de Chivas.


"Regresar un poco de lo que da esa que gente que tenemos acá, que por una razón u otra están alejados de sus familiares de México. Ojalá podemos llenar el estadio. 90.000 espectadores sería increíble", comentó Santiago Baños.


0 comentarios

Comments


bottom of page