top of page

América y Atlético San Luis, duelo de realidades contrastantes en Semifinales



La antesala de la Final del Apertura 2023 está casi lista, y con la clasificación de América y Atlético San Luis a Semifinales, se confirmó un duelo de realidades contrastantes.


Las Águilas, al terminar como líderes del torneo regular, llegan como favoritos para acceder a la Gran Final. El equipo dirigido por Fernando Ortiz viene de eliminar a León en Cuartos de Final, en una serie que se definió en penales.


Por su parte, Atlético San Luis, que terminó en el último lugar de la Tabla General, se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga MX en clasificar a Semifinales a través del repechaje. Los potosinos eliminaron a Rayados de Monterrey en Cuartos de Final, en un duelo que se resolvió en la prórroga.


El partido de Ida de las Semifinales se jugará el miércoles 6 de diciembre en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta se disputará el sábado 9 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras.


América, con la obligación de ganar


Las Águilas tienen la obligación de ganar la serie para seguir en la pelea por el título. El equipo azulcrema llega con la presión de no haber ganado el campeonato desde el Clausura 2019, y además, tendrá que lidiar con la ausencia de Jonathan dos Santos, quien sufrió una lesión en el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante León.


América cuenta con un plantel muy completo, con jugadores de experiencia como Guillermo Ochoa, Diego Valdés y Sebastián Córdova. Sin embargo, el equipo ha tenido altibajos durante el torneo, y tendrá que mostrar su mejor versión para eliminar a Atlético San Luis.


Atlético San Luis, con la ilusión de dar la sorpresa


Atlético San Luis llega a Semifinales con la ilusión de dar la sorpresa. El equipo potosino ha sido una de las revelaciones del torneo, y ha demostrado que tiene la capacidad de competirle a los mejores equipos de la Liga MX.


Atlético San Luis cuenta con jugadores de calidad como André Jardine, Germán Berterame y Jhon Murillo. El equipo dirigido por André Jardine tendrá que aprovechar su momento y jugar sin miedo para poder eliminar a América y avanzar a la Gran Final.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page