top of page

América tiene nuevo director técnico

Redacción: Santiago Méndez

El brasileño André Jardine será el nuevo director técnico del grupo de las Águilas, esto luego que el América se quedó sin entrenador tras la salida de Fernando Ortiz, quien se fue cuando el equipo fue eliminado en la Clausura 2023.


André nació en Porto Alegre, Río Grande do Sul en Bradil, un lugar donde el fútbol es tradición, sin embargo, André llegó a ser futbolista profesional, pero estudió y se dedicó a ser profesor de Educación Física.


Comenzó su entrenamiento en fuerzas básicas en Brasil, desde que era joven y tuvo a su cargo al Inter de Porto Alegre, tiempo después fue parte de su rival, el Gremio, incluso hizo su debut en la cancha como director técnico del Sao Paulo de Brasil, donde trabajó desde 2015.


Fue en 2019 cuando estuvo a cargo de la Sub-23 brasileña y la Sub 20, ambos tuvo un alto rendimiento, gracias a ello André ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la Canarinha.


Habrá que esperar a ver como logra el rendimiento del América ahora bajo el manto de André, pero dada su trayectoria, todo parece apuntar que ayudará en toda forma posible a las Águilas.


0 comentarios

Comments


bottom of page