top of page

América se convierte en el primer finalista del Apertura 2023

América se convirtió en el primer finalista del Apertura 2023, luego de perder 0-2 en la Semifinal de Vuelta ante Atlético San Luis, pero con un marcador global de 5-2 a su favor. 

En un Estadio Azteca con más de 80 mil espectadores, las Águilas salieron con una postura relajada, lo que permitió a los potosinos generar las primeras oportunidades de peligro. 


Dieter Villalpando, Ricardo Chávez y Leonardo Bonatini, entre otros, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero se toparon con una gran actuación de Luis Malagón, portero de Atlético San Luis. 


Sobre el final de la primera parte, América mostró sus ‘armas’ con asociaciones que terminaron con un disparo de Leonardo Suárez que pasó rozando el arco potosino. 


En una primera mitad sin las emociones esperadas, ambos equipos se marcharon al descanso empatados a cero y abucheados por los seguidores americanistas que exigían un mejor espectáculo de su equipo. 


Iniciando la parte complementaria, los potosinos se adelantaron en el marcador luego de un pase filtrado de Dieter Villalpando a Sanabria, quien cedería a un recién ingresado Ángel Zaldivar. 


Tras la anotación, el encuentro mantuvo la dinámica mostrada en el encuentro y, a pesar de las modificaciones enviadas por André Jardine, la afición americanista mostró su molestia. 


Finalmente, en el minuto 88 Atlético San Luis conseguiría el segundo gol de la noche por conducto de Ángel Zaldivar, quien aprovechó un balón a la deriva en el área americanista. 


Al momento del silbatazo final, el público presente en el Estadio Azteca demostró su molestia por la actitud mostrada de su equipo, mismo que se instaló en la contienda final por el título luego de 4 años de no hacerlo. 


El rival de América en la Final del Apertura 2023 se conocerá del duelo entre Tigres y Pumas a disputarse en la Sultana del Norte este domingo 10 de diciembre, donde los capitalinos deberán ganar por -al menos- dos goles para enfrentarse a las Águilas en la contienda por el campeonato. 

ç

América cumplió con el objetivo de avanzar a la Final, pero la actuación mostrada en la Semifinal de Vuelta dejó mucho que desear. 


Las Águilas salieron con una postura relajada y sin la ambición necesaria para liquidar a un rival que, a pesar de jugar con la presión de la desventaja, generó las mejores ocasiones de peligro del partido. 


La afición americanista, cansada de ver a su equipo jugar a medio gas, manifestó su molestia con abucheos al final del encuentro. 


Ahora, América tendrá la oportunidad de redimirse en la Final, donde buscará conquistar su decimotercer título de Liga MX. 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page