Redacción Mauricio Magaña ANCOP
América y Cruz Azul se enfrentaron en la fecha 10 del Apertura 2022, donde las Águilas, para sorpresa de muchos, incluso de los propios aficionados americanistas, le propinaron la mayor goleada en la historia del Clásico Joven a la máquina por un escandaloso marcador de 7-0.
Los dirigidos por el Tano Ortíz fueron de principio a fin, infinitamente superiores al Cruz Azul de Diego Aguirre, que tuvieron muy pocas aproximaciones en todo el encuentro y donde sus jugadores dieron el partido por perdido desde el 3-0.
En una noche muy lluviosa en el Estadio Azteca, la masacre americanista arrancó en el minuto 14 con un soberbio gol desde fuera del área penal de Richard Sánchez que dio un balonazo con la zurda.
Minutos después, en un contraataque, las Águilas anotaron el segundo gol en una buena jugada cuando Henry Martín dio la asistencia a "Cabecita" Rodríguez, quien sólo tuvo que empujar. El uruguayo decidió no festejar frente a su exequipo.
Cruz Azul comenzó a derrumbarse al no encontrar respuesta y apareció la mala suerte porque en la misma jugada pegaron dos tiros al poste, también perdieron por lesión al defensa Ramiro Funes Mori y justo antes de terminar el primer tiempo anularon el gol de Carlos Rotondi que hubiera metido a la máquina en el encuentro.
A partir de ahí llegaron los demás goles para la escuadra azulcrema, pues parecía que era un partido de entrenamiento, todo salía bien para las águilas en todas las facetas del juego. Por otro lado, el equipo celeste se vio sobrepasado en todo el partido y pocas horas después de finalizar el partido, desde dentro se hacía llegar el cese del técnico Diego Aguirre.
Es sin duda la mancha más negra en la historia del Cruz Azul, pues jamás había recibido siete goles y menos del odiado rival. Sin duda, recordarán para siempre el 20 de agosto de 2022.
Comments