top of page

América espera rival para la Final: Historial de enfrentamientos con Cruz Azul y Rayados

Redacción Marlone Serrano

América, el vigente campeón, ya está en la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, y mientras esperan al rival que definirá este domingo, las Águilas repasan su historial frente a Cruz Azul y Rayados, los dos posibles contendientes. 

 

El desenlace de la semifinal entre Cruz Azul y Rayados determinará quién se enfrentará al América. Cruz Azul llega con una ventaja al partido de vuelta, tras haberse impuesto en la ida en Monterrey. Sin embargo, la historia de los enfrentamientos en finales entre estos equipos sugiere que América podría tener una ligera preferencia por enfrentarse a Cruz Azul, dado su historial favorable. 

 

Contra Rayados: Una Rivalidad Reciente 

La última vez que América y Rayados se vieron las caras en una final fue en el Apertura 2019, una final dramática que culminó en penales y en la que Monterrey salió victorioso. Este partido fue especialmente significativo ya que Antonio Mohamed, quien fue campeón con América en 2014, dirigía en aquel entonces a Rayados. 

 

Contra Cruz Azul: Dominio Azulcrema en Finales 

La rivalidad en finales entre América y Cruz Azul es más extensa y se inclina claramente a favor de las Águilas. Han sido cuatro las ocasiones en que estos dos equipos se han enfrentado en la última instancia del torneo (temporadas 71-72, 88-89, Clausura 2013 y Apertura 2018), y de esas, América ha salido victorioso en tres. La última vez que se encontraron en esta etapa fue en el Apertura 2018, donde América se coronó campeón una vez más. 

 

A pesar de la ventaja histórica, cada final es única y el equipo de Coapa sabe que no puede confiarse, independientemente del rival. El desenlace de la semifinal entre Cruz Azul y Rayados no solo decidirá al otro finalista, sino que también reavivará viejas rivalidades en busca del título del Clausura 2024. 

 

Los aficionados del fútbol mexicano pueden esperar un cierre emocionante de temporada con América ya posicionado en la final y listo para enfrentar a cualquiera de estos dos dignos adversarios en su búsqueda de revalidar el título. 

0 comentarios

Comments


bottom of page