top of page

América da la cara por la liga mx

Redactor Fernando Galindo

América dio la cara por la Liga MX al derrotar a por goleada al St. Louis con un marcador de 4-0, en su debut en la Legues Cup con un Quiñones liderando al equipo, anotando un gol y dando asistencia para otro más.

Las Águilas de André Jardine, desplegaron un gran juego colectivo en la cancha del City Park de St. Louis, Missouri para batir al líder de la Conferencia Oeste de la MLS en un duelo emocionante y dominado por el conjunto de Coapa.

El técnico brasileño apostó por primera vez por alinear a Quiñones y Henry Martín y el resultado fue un gran poder ofensivo con combinaciones interesantes complementadas por las subidas constantes en las bandas de Kevin Álvarez y Salvador Reyes.

Esta dupla hizo los dos primeros para el cuadro azulcrema, el primero por parte de Henry, asistido por Julian apenas al minuto 5’ de haber empezado el partido. Mientras que Quiñones anoto al 51’ a pase del argentino Leo Suárez, y tan solo 3 minutos después el tercero llegaría tras una subida de Kevin Álvarez.

El cuadro de las águilas mostro su jerarquía y poco dejo hacer al conjunto de la MLS, con una posesión de más del 60% el equipo capitalino dominaba el encuentro. Realizando un total de 16 tiros al arco, por nueve del Louis, quien termino con 4 tarjetas amarillas.

El cuarto gol de América llegaría a través de Alejandro Zendejas al minuto 77’ a pase de Suárez, haciendo su segunda de la noche. Zendejas se coló por en medio para que después de pierna derecha golpeara el balón cerca del manchón penal y meter el esférico pegado al poste que custodiaba el suizo Roman Burki.

América fue el único de los llamados cuatro grandes de México que gano su primer encuentro, tras la derrota del Azul ante Miami, de Pumas frente a Montreal en penales y la parcial derrota de las Chivas vs Cincinnati, que fue suspendido por tormenta eléctrica.

0 comentarios

Comentários


bottom of page