top of page

Altas y bajas de la liga MX para la clausura 2022



Los equipos de la Liga MX comienzan a mover el mercado de fichajes de cara al torneo Clausura 2022 que iniciará el 6 de enero. Recién terminado el torneo, hay quienes ya comienzan a realizar cambios en sus plantillas, todos con el mismo objetivo que es luchar por el título del futbol mexicano.


Equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Rayados y Tigres son algunos que roban los reflectores por los movimientos que hacen antes de iniciar un certamen.

El 2022 y el torneo Clausura de la Liga MX está a solo unos días de distancia y los equipos terminan de afinar detalles en sus plantillas de cara al siguiente torneo. Cruz Azul y Chivas finalmente concretaron el movimiento que las aficiones estaban esperando. Roberto ‘Piojo’ Alvarado pasará a formar parte de Guadalajara, mientras que los celestes recibirán a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. Por su parte, Monterrey parece estar listo de protagonizar la siguiente historia en este futbol de estufa con la posible incorporación de Luis Romo, dando a cambio un medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Además, los Tigres se acaban de hacer con los servicios de un campeón de Liga MX con el Atlas.


La novela de Uriel Antuna con Chivas llegó a su fin. Luego del rumor que lo colocaba en América, la directiva finalmente optó por cerrar el trato con Cruz Azul. El cuadro celeste se quedará con ’El Brujo’, mientras que los Rojiblancos recibirán a Roberto ‘El Piojo’ Alvarado. La Máquina debe tener en cuenta que el próximo año podría ser complicado, ya que tienen a 13 futbolistas que terminan su contrato entre junio y diciembre del 2022. Ahora, la directiva cementera busca moverse de forma inteligente para renovar a los necesarios y dejar ir a quienes ya no tendrán espacio en el equipo.


Ahora, el siguiente gran cambio en la Liga MX podría incluir a otros dos medallistas de bronce en Tokio 2020 con la Selección Mexicana. Carlos Rodríguez podría emigrar de Monterrey para tener su nuevo destino en Cruz Azul y suplir la baja de Roberto Alvarado. A cambio, los cementeros darían a Luis Romo, quien ha sido una pieza central del equipo desde el 2020.


Por otra parte, la directiva de La Pandilla continúa negociando la contratación de Alexis Vega, quien también fue parte del equipo olímpico Nacional. El ex de Toluca tendría la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes con los regiomontanos y mantenerse en la mira de Gerardo Martino para seguir siendo llamado a los partidos eliminatorios de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.


Por su parte, los Tigres también continúan realizando movimientos. Luego de perder a Leo Fernández y Jordan Sierra, el cuadro felino logró la incorporación de Sebastián Córdova. Ahora, los de la UANL acaban de conseguir el fichaje de Jesús Alberto Angulo, quien acaba de ser campeón de Liga MX con el Atlas. El defensor tapatío es una de las apuestas a corto y mediano plazo de los regiomontanos, que están decididos a ser protagonistas del futbol mexicano.





















0 comentarios

Comments


bottom of page