top of page

Alistan "Mar a Mar 2023", una competición de velocidad y resistencia única en su tipo

Redacción Daniel Lee

Foto: Monserrat Castillo


Se incorporará la categoría “Elite” para los más experimentados

Con la confirmación de diez países participantes hasta ahora, este miércoles 19 de abril, se presentó oficialmente la próxima carrera pedestre "Mar a Mar 2023" que tendrá como escenario el estado de Baja California Sur.


Los preparativos arrancaron ya, y la justa está planeada para llevarse a cabo del 1 al 3 de diciembre en la media península. En lo que se considera como una carrera única en su tipo, por toda la logística que implica desde el abastecimiento de alimentos. Se tiene prevista la salida desde el Golfo de California, atravesando la Sierra de la Laguna y llegar al Océano Pacífico en Todos Santos.


Los organizadores anunciaron que tendrá varias categorías para los participantes, incluyendo la denominada “Elite” para los corredores más experimentados y una categoría abierta para aquellos que deseen probar su resistencia y fortaleza física. Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, la salud de los participantes y el público.


El año pasado, en su Primera Edición, esta carrera contó con la participación de atletas de todo el país, destacando corredores rarámuris, que son reconocidos por su habilidad en carreras de larga distancia, su estilo de vida y, sobre todo, su resistencia.


Para este año, se espera que este evento cuente con más atractivos para los participantes, nuevamente constará de aproximadamente 140 kilómetros que cubrirán desde la costa del Mar de Cortés hasta la costa del Océano Pacífico, pernoctando en las alturas de la Sierra y arribando a la delegación de Todos Santos.


Durante el anuncio, Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, hizo énfasis en que la segunda edición de esta carrera viene a abonar al resto de eventos deportivos internacionales que existen en la media península.


“Este evento turístico deportivo que viene a unirse a los que ya tenemos, se trata de una carrera única muy interesante, que inicia en las playas del Mar de Cortés, atraviesa la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, llegan a lo que es el Océano Pacífico donde se encuentran en nuestro pueblo mágico de Todos Santos; se pernocta en la sierra”.


Así mismo, Collins Sánchez dijo que la primera edición fue todo un éxito y buscarán seguir replicando eventos de esa índole ya que el estado sudcaliforniano cuenta con una amplia cantidad de áreas protegidas.


“La primera edición fue un éxito con una alta participación y en esta segunda edición queremos que se incremente la participación de atletas y aficionados”.


Baja California Sur, dijo, cuenta con 11 áreas protegidas; “tenemos 2.230 kilómetros de litorales que bañan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page