top of page

Alexa Moreno y Jorge Cárdenas: nuevos abanderados de México

Redacción: Santiago Méndez

La gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina y el halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada serán la cabeza del contingente nacional durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023.


Estos juegos se llevarán a cabo a partir del próximo viernes 23 de junio y durarán hasta el siguiente sábado 8 de julio, tanto Alexa y Jorge fueron elegidos como abanderados de la selección mexicana.


Ambos deportistas serán la punta del continente tricolor los cuales desfilaran en la ceremonia de inauguración de la justa regional, la cual tendrá cede en el Estadio Nacional Jorge “el mágico” González.


Recordemos que Alexa ha participado en 2 juegos Olímpicos, el primero en Río de Janeiro en el 2016 y el segundo en Tokio durante el 2020, en este último terminó en cuarto lugar, un lugar cerca de estar al podio.


La participación de Jorge no se queda atrás se colocó en el podio luego de triunfar en la prueba de salto en el Campeonato Panamericano de Adultos de la disciplina en Colombia, Medellín.


Sin lugar a duda este es un logro extraordinario para ambos deportistas, es un honor y un reconocimiento que se da luego de tener una gran trayectoria, seguramente este será uno de varios eventos donde los veremos, además del deporte.

0 comentarios

Comments


bottom of page