Las mexicanas se quedan con el tercer lugar en la prueba de los 10 metros en la prueba del trampolín.
El país suma ya su segunda medalla en Tokio.
Era la tercera oportunidad para México desde el trampolín. Y las mujeres sacaron la fuerza. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se quedaron con la medalla de bronce tras una competencia en la que sus acrobacias les valieron para sacar del podio a las japonesas y a las canadienses.
En el primer salto, las mexicanas habían terminado en el cuarto lugar; en el segundo, fueron séptimas. Había nerviosismo en las fosas. La clave eran los clavados libres a partir de la tercera ronda y así escalaron al quinto lugar, luego al cuarto y, en la ronda final, lograron hacerse del tercer sitio.
México suma ya dos cuartos lugares. La dupla de Carolina Mendoza y Lolita Hernández estuvo cerca del podio en sincronizados desde el trampolín de los tres metros. Los ya no tan novatos Kevin Berlín y Diego Balleza dieron una buena actuación desde los 10 metros.
Alejandra Orozco (Zapopan, 24 años) ostenta el récord de juventud. Con 15 años ganó una medalla olímpica, la plata, junto a Paola Espinosa en Londres 2012. Orozco se alzó como una de las clavadistas con mejor futuro y aprendía de cerca de Espinosa, multimedallista mexicana. En Río 2016, la pareja sufrió un duro revés al terminar en el sexto lugar. El éxito tan joven, según ha asegurado, le hizo perder foco.
Gabriela Agúndez (La Paz, Baja California Sur, 20 años) ha sido socia de Alejandra Orozco. Uno de los mayores parámetros para los clavadistas es su resultado en los Juegos Panamericanos. Agúndez y Orozco se quedaron con la medalla de plata en 2019. De manera individual, Agúndez finalizó sexta.
México suma su segunda medalla en Tokio 2020 tras el otro bronce conseguido en tiro con arco con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.
Comments