La andarina mexicana Alegna González se quedó corta en sus aspiraciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos de París, luego de cruzar la meta de los 20 kilómetros en el quinto lugar.
La oriunda de Chihuahua se mantuvo en el equipo puntero los primeros kilómetros; sin embargo, después del 15, se rezagó de las primeras posiciones y no logró remontar.
González, de 25 años de edad, se mostró decepcionada de su resultado pues su objetivo era superar lo conseguido en Tokio 2020, donde también fue quinta.
“No me di por vencida, luché durante toda la competencia pero no me funcionó. Quiero la revancha en mi próxima prueba aquí; no me quiero ir sin nada” dijo la andarina a TUDN.
Las también mexicanas Alejandra Ortega e Ilse Guerrero ocuparon los sitios 24 y 39 respectivamente.
La china Jiayu Yang, poseedora del récord mundial y olímpico logró el oro (1:25.53), María Pérez de España, la plata (1:26.19) y Jemima Montag de Australia el bronce (1:26.25). La tricolor logró una marca de 1:27.14.
Alegna, de 25 años, competirá en la prueba de relevo mixto junto con Ever Palma el 6 de agosto.
“Siempre me he puesto metras grandes, la gente podrá decir lo que quiera pero al final importa lo que piense yo”, añadió.
La prueba inició con media hora de retrasó debido a las condiciones climáticas.
Varones, sin podio
La marcha varonil tendrá que esperar otros cuatro años para intentar subir al podio olímpico.
Noel Alí Chama (1:20.19h) y Ricardo Ortiz (1.20.27h) finalizaron en los sitios 13 y 14 respectivamente, mientras que José Luis Doctor fue descalificado de la competencia de los 20 kilómetros por acumulación de amonestaciones.
Aunque iniciaron con buen ritmo la competencia, los andarines no aguantaron el paso de los líderes.
Las medallas fueron obtenidas por Daniel Pintado de Ecuador (1:18.55h), el brasileño Caio Bonfim (1:19.09h)y el español Álvaro Marín (1:19.11 h).
El último varón en darle a México una medalla fue Noé Hernández, quien obtuvo plata en Sidney 2000.
FUENTE: LA JORNADA
Comments