top of page

Ajax sin entrenador

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Los resultados son importantes y todos los equipos lo saben, para poder mantenerse a flote ahora el Ajax está pasando por un momento difícil pues el equipo donde juegan los mexicanos Jorge Sánchez y Edson Álvarez se quedó sin DT, debido a la falta de victorias en el equipo, Alfred Schreuder ya no estar frente al equipo, debido al reciente empate que tuvieron frente al Volendam.



Recientemente el club publicó un mensaje para hablar de la situación donde se puede leer lo siguiente: “Ajax ha suspendido inmediatamente a Alfred Schreuder. El contrato del entrenador era válido hasta el 30 de junio del 2024, pero se rescindirá de inmediato. Los muchos perdidos y la falta de desarrollo del equipo son las principales razones de esta decisión… La dirección del club ya no confía en una mayor cooperación” aseguró el club.


El empate con Volendam fue la gota que derramó el vaso pues con este último encuentro se suman 7 partidos sin victorias para el Ajax, el último juego donde el equipo, hogar de los mexicanos, gano en la Eredivisie fue en octubre de 2022, antes de que se pararan las actividades en el futbol internacional por el mundial.


Se espera que se anuncie la llegada de un nuevo entrenador para el equipo en los próximos días, la afición de Ajax quedo indignada y pidió que el entrenador fuera despedido del cargo, mientras tanto los mexicanos estuvieron presentes en el último encuentro Edson Álvarez jugo los 90 minutos mientras que Jorge Sánchez estuvo en la banca.


El historial de Schreuder era bueno hasta que fue el parón por el Mundial el Ajax fue líder de la tabla hasta que perdió 2-1 frente al PSV, empato 2-2 con Vitesse 3-3 frente a Emmen y fue eliminado de la champions.

Las cosas ya se veían oscuras para el equipo cuando volvieron del mundial pues nuevamente empataron contra NEC 1-1 con Twente 0-0 y también con al Feyenoord 1-1 aunque el Ajax no es el que tiene el peor desempeño en la Eredivisie pues el Den Bosch solo ha ganado 2 de los juegos que ha disputado.

0 comentarios
bottom of page