top of page

Adrián Beltré: Quinto Dominicano en el Salón de la Fama del Béisbol

Adrián Beltré: Quinto Dominicano en el Salón de la Fama del Béisbol

Adrián Beltré, la leyenda del béisbol dominicano ha sido elegido para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, convirtiéndose en el quinto pelotero de la República Dominicana en alcanzar este prestigioso reconocimiento. Beltré, reconocido por su destacada carrera como tercera base, recibió el 95.1% de los votos en su primer intento, una clara muestra del impacto y la admiración que generó durante su carrera. 

 

Beltré, el único tercera base en la historia con más de 3 mil hits y 400 jonrones, se une a un grupo selecto de dominicanos en el Salón de la Fama, que incluye a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022). Su elección no solo celebra su destacada trayectoria individual, sino que también resalta la rica historia del béisbol dominicano. 

 

Además de Beltré, Todd Helton y Joe Mauer también han sido elegidos por la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica. Helton, en su sexto intento, obtuvo el 79.7% de los votos, mientras que Mauer fue elegido en su primer intento con el 76.1%. 

 

Billy Wagner y Gary Sheffield, aunque cerca, se quedaron cortos en esta ocasión. Wagner, con 284 votos, estuvo a tan solo cinco del mínimo necesario y tendrá una última oportunidad en la papeleta de 2025. Sheffield, con un 63.9%, podrá ser considerado por el comité contemporáneo en diciembre de 2025. 

 

La próxima ceremonia de inducción en Cooperstown será el 21 de julio, donde Beltré, Helton y Mauer serán acompañados por Jim Leyland, un expiloto que fue elegido el mes pasado. 

 

El ingreso de Adrián Beltré al Salón de la Fama del Béisbol es un momento histórico para el deporte y una fuente de orgullo para la República Dominicana. Su legado como uno de los mejores tercera base de todos los tiempos ahora será recordado y celebrado por generaciones futuras. 

0 comentarios

Comentários


bottom of page