top of page

Abraham Ancer alza su primer título en el PGA Tour

Gana el WGC Jude Invitational en Memphis.

Abraham Ancer gana su primer torneo en el PGA Tour y lo hizo en el World Golf Championship Jude Invitational en Memphis, la victoria le llega justo una semana después de haber terminado en el sitio 14 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El triunfo del mexicano fue por demás cardiaca al tener que definirla en hoyo de desempate con el estadunidense Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama. El tamaulipeco hizo birdie por pares de Burns y Matsuyama y de esta manera alza su primer trofeo en el PGA Tour y lo logra en un torneo de rango mundial al que sólo son invitados los 60 mejores del ranking.


Ancer se convierte en el segundo mexicano en alcanzar una victoria en la misma temporada del PGA Tour, después de que lo hiciera Carlos Ortiz en noviembre pasado en el Houston Open.


Desde el inicio del torneo Abraham Ancer firmó tarjeta prometedora de 67 golpes, a la que siguió una sólida de 62 impactos que lo catapultaron al primer sitio, mientras el sábado con una de 67 descendió al cuarto sitio, este domingo con una final de 68 golpes totalizó 264 (-16), mismo score de Burns y Matsuyama, lo que los obligó a jugar el desempate.


La victoria le llega a sus 30 años y luego de 7 años como jugador profesional y de seis top five en la temporada.

0 comentarios
bottom of page