top of page

Aaron Judge supera el récord de Roger Maris

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Una gran noticia llega para el bateador de los Yankees Roger Maris, que anteriormente había alcanzado el récord de cuadrangulares de Roger Maris con un total de 61 homeruns hechos durante una temporada regular de la Liga Americana. Judge, en esta ocasión logró anotar otro cuadrangular, sumando un total de 62 en su marcador persona mientras se enfrentaba a los Texas Rangers, la oportunidad de expulsar la bola vino del abridor venezolano Jesús Tinoco, Judge la mando hasta las primeras gradas del jardín derecho.

Aunque este récord se ha roto por otros 6 jugadores, algunos están descartados por el uso de esteroides como es el caso de Sammy Sosa en 1998 y Mark McGwire también en ese mismo año, con 66 y 70 homenruns respectivamente. El logro de Judge es una alegría para el deporte porque al igual que Roger Maris y Babe Ruth, este récord se ha roto jugando de manera limpia, además que la marca la han impuesto jugadores de los Yankees.


Esta no es la primera vez que Judge rompe un récord importante, pues cuando inicio a jugar baseball de las grandes ligas, superó el récord de Mark McGwire de más cuadrangulares hechos por un novato, Judge logro hacer 52 en 2017, ese mismo año también fue reconocido como el novato del año de los Yankees.


Los Yankees suman 99 victorias durante esta temporada, sin embargo, Judge no estuvo feliz de que solo estuviese 5-1 luego de batear un sencillo, no obstante, este triunfo le asegura a los Yankees su pase a la postemporada. Mientras mantiene su puesto de número uno en la tabla general, el pelotero gigante de los Yankees se siente motivado a ganar la triple corona de bateo, con estos logros, hay un panorama muy positivo para los neoyorquinos.

0 comentarios

Comments


bottom of page