top of page

Árbitros de la Liga MX adoptarán sistema de explicación de decisiones al estilo NFL

Redacción Marlone Serrano

Árbitros de la Liga MX adoptarán sistema de explicación de decisiones al estilo NFL

En una medida que busca mayor transparencia y entendimiento entre aficionados y cuerpo arbitral, los árbitros de la Liga MX comenzarán a explicar sus decisiones en vivo, siguiendo un modelo similar al implementado por la NFL, según informó el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia.


Este innovador sistema, que ya ha sido probado en competencias internacionales, consiste en que, tras una revisión, el árbitro principal tomará un micrófono y proporcionará una explicación detallada de la decisión tomada en el estadio. La idea es que los seguidores del futbol tengan una comprensión más clara de las jugadas controvertidas y de cómo se llega a ciertas determinaciones en el terreno de juego.


El mundo del futbol ha observado implementaciones similares recientemente. Durante el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo Femenil, los árbitros, después de hacer uso del VAR (Videoarbitraje), se dirigieron a los asistentes del estadio para clarificar sus decisiones basadas en las repeticiones.


Aunque no se ha confirmado una fecha específica para la puesta en marcha global de este sistema, Archundia ha adelantado detalles sobre cómo se integrará en el contexto de la Liga MX, lo que genera expectativas sobre la próxima fase de evolución del arbitraje en México.


La adopción de este sistema apunta a fortalecer la relación entre árbitros y aficionados, al aportar una dosis extra de transparencia en las decisiones que, en ocasiones, pueden cambiar el rumbo de un partido.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page