top of page

Álvarez debuta en la victoria del West Ham ante el Chelsea

Redactor Fernando Galindo

Edson Álvarez ya debuto en el London Stadium con el West Ham United, lo hizo este fin de semana cuando su equipo enfrentó al Chelsea, en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Premier League, los Hammers se quedaron con los tres puntos.

Álvarez vería el primer gol desde el banquillo, pues comenzó como suplente. El primer tanto llegó apenas al minuto 7 del juego, cuando el zaguero central Nayef Aguerd, remató de cabeza dentro del área grande tras un saque de esquina que ejecutaba el inglés, Ward-Prowes. Poniendo en ventaja a la academia del futbol.

El segundo gol del encuentro sería el del empate, gracias a Chukwuemeka, quien recogió un balón suelto dentro del área, para con una finta, logró sacar un remate al porte más lejano del arquero francés, Alphonse Areola.

Antes de terminar el primer tiempo el, los blues tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador e irse con ventaja al vestidor, ya que Sterling sufrió una falta que fue marcada como penal. El cobrador de la pena máxima fue el mediocampista campeón del mundo, Enzo Fernández, sin embargo, Areola adivinó y logró tapar el tiro penal.

Para la segunda mitad, fueron los hammers los que sí anotarían de nuevo en el partido, cuando en el 53’ Michael Antonio, recibió el balón casi en el círculo del medio campo y condujo hacia la portería custodiada por Robert Sánchez, para sacar un remate fuerte y cruzado, venciendo al arquero español.

El 67’ el marroquí Aguerd, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del juego. Fue al 81’ que buscando mantener el resultado a favor, Ward-Prowse, salió del partido y cederle el lugar al “Machín”, debutando oficialmente en Inglaterra, jugando los minutos que le otorgaron de buena manera.

Ya en tiempo de compensación, a Emerson, le cometían una falta en el área lo que se marcó como penal a favor de los de la academia, y desde los once pasos Lucas Paquetá hacia el tercero y definitivo para el Wets Ham, dejando el marcador 3 a 1, en el debut del mexicano, en una por no decir la mejor liga del mundo.



0 comentarios

Commenti


bottom of page