top of page

Águilas Vs Tigres en la final del futbol femenil

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP


Luego de unos enfrentamientos clásicos, esta edición de la Liga Femenil no dio mucho de qué hablar, el líder y favorito para ganar el campeonato las Chivas, fueron eliminadas por el América en unos partidos que hicieron sufrir a Guadalajara, con un empate 3-3 en el artido de vuelta y finalmente las Águilas se impusieron 4-6 en el global.


Este clásico nacional fue de las azulcremas, por otra parte, Tigres femenil, que grandes aspiraciones en el torneo se deshizo de Rayadas en el clásico regio con un marcador global de 4-3.

Tigres Femenil son uno de los equipos más destacados de la liga, con esta serian ocho veces que se disputan una final, también es la segunda ocasión que se disputan el campeonato frente al América, quien en 2018 les arrebato el torneo Apertura, aquella sería la primera ocasión en que las de Coapa ganan un trofeo en futbol femenil.


Un duelo histórico está a punto de suceder, las jugadoras Ceci Santiago y Jana Gutiérrez que antes pertenecían a las filas de Coapa y le ganaron en la final a Tigres se medirán con su antiguo equipo.


Los partidos de la final esta programados para el 11 de noviembre en el Estadio Azteca el de ida y el lunes 14 en el Estadio Universitario se celebrará la vuelta, esta final no solo enfrentara a dos grandes equipos pues se rumora que las jugadoras Cecilia Santiago de Tigres y Alison Gonzales de las Águilas sostenían una relación y tuvieron que hacerla a un lado por temas personales. La Liga Femenil es un espacio con mucha aceptación hacia sus jugadoras y en la cancha se define todo, aún queda por confirmar los horarios para los partidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page